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joselupinilla@yahoo.es

La idea que conviritió a MARE en una realidad empresarial surgió en un viaje de ocio a Cáceres donde, por casualidad, un grupo de amigos nos encontramos con la línea férrea Plasencia Astorga (conocida como "Ruta de la Plata") que fue cerrada como tantas otras en el año 1985

Al contemplar aquellos railes oxidados fantaseamos con la idea de que un vehículo ferroviario las recorriera de nuevo, así nació la idea que con el tiempo derivó en la creación de MARE INGENIERIA FERROVIARIA ALTERNATIVA, construir nuestro propio "tren ligero" para recorrer las líneas cerradas al tráfico que aún conservan sus railes.

Así fue como nos pusimos en marcha y después de un par de años de mucho tiempo y trabajo invertidos, vimos materializado nuestro sueño. La versión 1.0 del McFlys Express, una dresina ligera, desmontable y propulsada por un motor de motocicleta que nos permitía experimientar sensaciones únicas y que hacía las delicias de cualquiera que probaba aquella nueva forma de viajar. Gracias al McFlys recorrimos lo que quedaba de las grandes lineas que habían sucumbido al cierre del año 1985. El Santander-Mediterráneo, La Ruta de la Plata, La Fregeneda, El Baza-Guadix y otras. y a cada nuevo kilómetro recorrido, Mare se convertía más y más en una realidad.

De este modo, una vez sentadas las bases que definirían nuestra actividad, fue creada MARE INGENIERIA FERROVIARIA ALTERNATIVA. Una empresa dedicada al turismo ferroviario alternativo que pretende poner a disposición de los interesados, medios con los que recuperar el uso del patrimonio ferroviario abandonado de una forma realmente respetuosa con el mismo y potenciar una nueva forma de turismo ecológico y sostenible.

Puesta a punto
Primera versión del Mcflys Express en su viaje inaugural
Defendiendo Mare en un programa de televisión
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