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El ferrociclo desarrollado e inventado por MARE, constituye el buque insignia de la empresa en lo relativo a la continua búsqueda de soluciones para el aprovechamiento de las líneas cerradas.
Con él se pretende aunar por un lado la concepción de un vehículo ligero y ecológico como es la bicicleta, con la posibilidad de circular por vías férreas. Es cierto que en Francia y Alemania los “velorails” y “draisines” combinan más o menos estos aspectos pero son vehículos muy pesados y poco prácticos. Partiendo de la misma premisa, el Ferrociclo MARE es una revolución en su segmento.
Construido enteramente en aluminio, su peso es ridículo en comparación con la de sus homólogos, tal es así que dos personas pueden darle la vuelta sin problema para circular en sentido contrario.
Es un vehículo de ancho variable continuo, lo que le permite circular por todos los anchos de vías existentes en Europa.
La bicicleta es completamente independiente del resto de la estructura, con lo que el usuario puede circular por caminos o por la vía férrea. Para hacer el cambio de un modo a otro no se requieren conocimientos previos, ni siquiera herramientas, la operación es instantánea y muy sencilla.
Al traccionar directamente sobre los pedales de la bicicleta, el cambio de marchas de ésta es operativo, con lo que podemos elegir la velocidad más adecuada según la rapidez o fuerza que queramos desarrollar. Esta característica también es única en su segmento. En el ferrociclo pedalea una sola persona, que transmite sin pérdidas toda la potencia desde la rueda de la bicicleta a las ruedas de nylon cónicas que deslizan sobre el raíl. La transmisión del esfuerzo es perfecta. El cambio de la bicicleta es totalmente operativo y los frenos son los mismos que los de la bicicleta. Esta, es totalmente independiente de la plataforma y en menos de 20 segundos se quita y se pone de su soporte permitiendo circular indistintamente por carretera o vía del tren. Además, el ferrociclo se diseño con un sistema de adaptación de ancho de vía instantaneo y contínuo. Pudiendo circular por cualquier ancho de vía existente, desde los pequeños ramales mineros de 60 cmts hasta el ancho ibérico nacional ( 1664 mm )

Estructura básica
Tres personas en el ferrociclo
transporte y cambio de sentido
Ferrociclo con dos asientos