joselupinilla@yahoo.es

687406395

El balancín ferroviario, también llamado Zorrilla, es un vehiculo muy común dentro de las explotaciones ferroviarias.
Se trata de una plataforma ligera con 4 ruedas de acero, que funciona mediante un mecanismo biela-manivela accionado desde la plataforma por dos personas que alternativamente hacen bascular una manivela hacia arriba y abajo.
Este vehículo es bastante conocido por el público en general debido a su aparición en gran cantidad de películas en las que se trata algun aspecto relativo o cercano al tren.
Mare fabrica una zorrilla o balancín de diseño propio ideal para pequeños recorridos.
Es perfecta para lugares de ocio cercanos a una vía ferrea que la pueden ofrecer a sus visitantes para que la disfruten del mismo modo que hay quien ofrece caballos o bicicletas.
El primer pedido comercial de Mare fué la construcción artesanal de uno de estos balancines para el albergue Rural Via de la Plata en Hervás (Cáceres).
Dicho albergue está construido en el interior del muelle de mercancías de la antígua estación hervasense.
Además se da la circunstancia de que por esta estación pasa la línea clausurada Plasencia-Astorga, más conocida como ruta de la plata.
En una visita turística a esa línea a su paso por Hervás, surgió la primera idea que dio inicio a lo que hoy es Mare y es en esa estación donde los peregrinos, turistas y demás visitantes pueden disfrutar de la experiencia de circular por los raíles con este simpático vehículo.
Niños y mayores disfrutan de la sensación que produce oír el repicar de las ruedas sobre los raíles mientras se recorren unos centenares de metros dentro del recinto de la estación abandonada en este singular paraje.
EL fácil manejo del vehículo lo hace ideal para todas las edades pues todos pueden conducir un vehículo que no requiere ninguna preparación física ni de conocimientos de conducción y que no produce más interacción con el medio ambiente que el disfrute del paisaje haciendo ejercicio a un tiempo.

Balancín aparcado
Balancín listo para funcionar
Vista del sencillo mecanismo
A los niños les encanta